domingo, 10 de abril de 2016

Praga en 3 días

¡Hola hola! Hoy vengo con un post diferente. La semana pasada estuve 3 días en Praga y pensé en escribir para enseñároslo y dar algunos consejos que a mi me sirvieron.
Es una ciudad magnífica, y espero que tengáis la oportunidad de comprobarlo.

1.Muro de John Lennon:este muro es simplemente una pared pintada, que recibe este nombre porque Lennon es el protagonista en las pintadas desde los 80'
Mi consejo es que cuando busques fotos de el en internet, no pienses en llegar ahí y hacerte una foto con un dibujo determinado, ya que cambia continuamente la decoración porque lo puede pintar cualquiera.


2.Puente de Carlos:es el puente más antiguo de la ciudad, y mide algo más de medio kilómetro. 
La verdad que cruzarlo se hace algo largo, sobretodo por toda la gente que hay, pero recomiendo que no paséis con prisas y disfrutéis de las vistas al río y a la ciudad que son muy bonitas y también del arte que hay así como pintores, músicos y puestos de manualidades.


3.Reloj astronómico:es un reloj medieval ubicado en la pared del ayuntamiento de la ciudad vieja de Praga, a simple vista no se entiende la increíble historia que esconde, por ello mi mayor consejo es que hagáis un free tour  donde os van a explicar los principales monumentos de la ciudad en un recorrido de dos horas y se paga la voluntad.



3.Torre del ayuntamiento:para subir hay que pagar, pero si das alguna prueba de que eres estudiante (carnet, campus virtual, tarjeta de transporte universitario...) pagas una cantidad menor. Desde arriba las principales vistas son a la catedral y la plaza, pero aún así creo que merece la pena .


4.Casa danzante:aunque no es de los puntos más famosos de la ciudad, me parece algo precioso de ver. Es un edificio inspirado en la pareja de baile Ginger Rogers y Fred Astaire.
Puedes subir a la azotea a contemplar las vistas, arriba hay un bar y para asomarse es obligatorio consumir.


 Esto es solo una muy pequeña parte de la ciudad. Había escuchado que Praga no tiene muchos museos porque la ciudad es uno en sí, y es una gran verdad

Creo que no os podéis ir sin probar un trdelnik, un postre típico que venden en muchos puestos y es una especie de rulo de hojaldre con canela y azúcar. 



Por último recordar que no es la misma moneda, allí son coronas y la conversión es aproximadamente 26 por cada euro. Para ahorraros la comisión aquí del banco es mejor cambiarlo allí ya que hay muchas tiendas de cambio. 
Pero siempre aseguraros de que os dan la cantidad que corresponde, preguntando antes ¿Cuantas coronas por x euros? llevando previamente el cálculo hecho, sobre todo en las que están más céntricas y son más turísticas que pueden intentar dar menos y cobrar comisión.


Espero que os halla gustado y os sirva de ayuda, ¡un beso enorme!



“Un viajero sin capacidad de observación es como un pájaro sin alas” – Moslih Eddin Saadi

1 comentario:

  1. Hola guapa! Las fotos son preciosas!!! Y tu estás muy bien en todas.

    He estado un poco desaparecida pero ya tenéis nuevo look en mi blog http://lafashionnalitee.blogspot.com.es/

    Besitos!

    ResponderEliminar